El perro Ludivine se cuela en una media maratón y termina en séptimo lugar

El perro realizó un tiempo envidiable y paró el crono en 1:32:56. Era la Trackless Train Trek Half Marathon de Elkmont (Alabama)

Una media maratón es una prueba de esfuerzo y resistencia para la que los corredores se preparan física y mentalmente durante meses. Hablamos de corredores humanos, claro, porque si se tratase de perros, como es el caso de la protagonista de esta historia, basta con salir un rato al patio de tu casa, hacer tus necesidades y unirte a la primera carrera que esté pasando por delante. Sin más.

 

La estrella principal de esta historia se llama Ludivine y es una mezcla de sabueso de dos años y medio con muchas energías. April Hamlin, su dueña, abrió la puerta de su jardín para dejarla hacer sus necesidades, pero Ludivine tenía mejores planes para ese día, así que logró escaparse de su casa con el único fin de unirse -nada más y nada menos- que a la Trackless Train Trek Half Marathon de Elkmont (Alabama) que ha tenido lugar este fin de semana.

 

Improvisado o planeado, lo cierto es que el can se dirigió primero a la línea de salida de la carrera y procedió a ejecutar kilómetro a kilómetro hasta completar los 21 en que consta una media maratón y en un tiempo envidiable de 1:32:56. Y eso que, según varios testigos, Ludivine se había entretenido unos segundos a oler un conejo muerto y a salirse del recorrido para investigar un arroyo y un prado de vacas a escasos kilómetros de la meta.

 

La corredora de dos patas más popular de Elkmont al final logró un merecido séptimo puesto y un reconocimiento a su esfuerzo con una medalla y una fotografía que quedará como recuerdo para el anecdotario de la carrera.

 

 

April Hamlin se enteró de todo esto una vez que su perra Ludivine terminó la carrera y amigos suyos que colaboraban como voluntarios empezaron a mandarle fotos y mensajes de texto contándole la hazaña. Hamlin habló en una entrevista para una revista deportiva y expresó su sorpresa por el logro de su perra: "No puedo creer que ella corriera toda la media maratón porque realmente es muy perezosa".