El permiso para cazar lobo en la Sierra de la Culebra, a subasta por 3.500 euros este sábado

La persona que pagó 5.000 euros por un lobo para un cliente, mano en alto.

La localidad de Villardeciervos acoge la subasta de los permisos de caza de la Sierra de la Culebra: salen a la puja 18 entre ciervos, corzos, lobos y una montería de jabalí y lobo.

La localidad zamorana de Villardeciervos acoge este sábado la subasta pública de 18 permisos de caza-trofeo correspondientes al cupo de propietarios de la Reserva Regional de Caza Sierra de la Culebra. Se sortean, según ha informado la Junta en un comunicado, permisos de caza para 12 ciervos y 3 corzos, que podrán cazarse en la modalidad de rececho, 2 lobos en la modalidad de aguardo, y una montería de jabalí y lobo.

 

La subasta se desarrollará mediante un sistema mixto: recepción de ofertas en sobre cerrado y vía e-mail, apertura pública de las ofertas recibidas y finalmente subasta mediante sistema de pujas a mano alzada. Para esta subasta, los precios de salida serán para seis lotes de ciervo tipo A1 medallable a 4.500 euros, cuatro lotes de ciervo tipo A2 'atípicos o en regresión' a 2.000 euros y dos lotes de ciervo tipo C 'ejemplares de control poblacional' a 800 euros. En el caso de los tres lotes de corzo el precio es de 800 euros. Por último, los dos lotes de lobo en aguardo y la montería mixta de jabalí y lobo, a 3.500 euros.

 

Entre las principales novedades en la subasta de este año destaca la oferta de una montería de jabalí y lobo. Además, se mantienen los lotes de venados trofeo 'atípicos o en regresión' que se ofertan a un precio reducido de 2.000 eurosLa subasta presencial de Villardeciervos se trata de una ocasión para obtener un permiso de caza de ciervo, corzo o lobo, de forma directa, sin intermediarios y con toda la garantía que ofrece la organización de las Reservas Regionales de Caza de Castilla y León.

 

 

La Reserva de Caza 'Sierra de la Culebra' fue creada en 1973, comprende 12 términos municipales, abarcando, total o parcialmente, a 41 núcleos de población. También pertenece a la Red Natura 2000 al ser Lugar de Importancia Comunitaria. Una peculiaridad de esta Reserva es que ofrece los permisos de caza mayor en cuartel único; por ello, es posible cazar sobre las 67.340 hectáreas que tiene de superficie la Sierra de la Culebra con la labor simultánea de varios celadores. La subasta de los permisos de caza atrae a numerosos aficionados y cazadores, ya que el sector de la caza de trofeos mueve un importante montante económico.