El periodista y escritor Francisco de Cossío ya tiene su recuerdo en la Casa Revilla

Momento en el que el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha descubierto la placa. E. TEJEDOR

El acto ha tenido lugar dentro de las actividades programadas en el congreso de columnismo que tendrá lugar hasta el próximo jueves en Valladolid.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha sido el encargado de descubrir una placa conmemorativa que homenajea a uno de los periodistas y escritores más afamados de la historia, Francisco de Cossío. Una de las salas situadas dentro de la Casa Revilla de Valladolid llevará desde hoy el nombre de este profesional de la cultura y las letras. En el acto han estado presentes la concejala de cultura, Ana María Redondo, el director de El Norte de Castilla, Carlos Aganzo, y una de las nietas del periodista, Lola Pérez de Cossio, junto con otros familiares del escritor.

 

“Con este acto honramos a uno de los nombres más destacados de la ciudad, Francisco de Cossío, y así saldamos una cuenta pendiente que tenía nuestra ciudad con el columnista”, ha manifestado Óscar Puente durante el acto, a lo que ha añadido: “Desde hoy este salón de actos llevará el nombre de Francisco de Cossío y honrará su nombre prestando un servicio de cultura a la ciudad”.

 

Tras unas palabras por parte del alcalde, en las que ha querido hacer un recorrido por la vida, tanto personal como profesional de Francisco de Cossío, y de la intervención del actual director del Norte de Castilla, Carlos Aganzo, una de las nietas del homenajeado, Lola Pérez de Cossío, tomó la palabra para agradecer a los presentes el reconocimiento a su abuelo. “Soy la única nieta que vive en Valladolid y a esta casa la tengo, junto con mis hermanos, un grandísimo cariño, ya que fue donde vivió y creció mi abuelo. Es un gran honor ver esta placa”, añadió.

 

Este acto de homenaje ha sido el preludio del inicio del congreso de columnismo que ha dado comienzo hoy y que se prolongará hasta el próximo jueves. A lo largo de estos días varios académicos y editores analizarán el mundo del columnismo y el periodismo en general. El congreso va a desarrollarse en el Salón de Grados de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Valladolid y en la Casa Revilla simultáneamente.