El periodista vallisoletano Manuel Trillo presenta este miércoles su libro 'La costa de los rebeldes'

La narración desvela acontecimientos poco conocidos de la historia de EE.UU y la especial relevancia de personajes españoles como Juan Ponce de León o Pedro Menéndez de Avilés en la fundación del país.

El periodista vallisoletano Manuel Trillo presentará este miércoles, 4 de noviembre, 'La costa de los rebeldes', la búsqueda de la génesis de los Estados Unidos en la que su autor revive los orígenes del país a través de un viaje de cinco mil kilómetros por la Costa Este de Norteamérica.

  

La narración desvela acontecimientos poco conocidos de la historia de EE.UU y la especial relevancia de personajes españoles como Juan Ponce de León o Pedro Menéndez de Avilés en la fundación del país.

  

El acto tendrá lugar a las 19.00 horas en la librería Oletum y al mismo asistirá, además del autor, el delegado de ABC en Castilla y León, José Luis Martín, según informan a Europa Press fuentes de la organización.

  

La costa de los rebeldes arranca en Massachusetts, en las primeras décadas del siglo XVII, con la llegada de "los padres peregrinos" ingleses a bordo del Mayflower.

  

La narración avanza a lo largo de diferentes escenarios históricos, al tiempo que el autor recorría los cinco mil kilómetros de la fachada atlántica de los Estados Unidos. Episodios poco conocidos sobre la Guerra de la Independencia, la Guerra Civil o la "época dorada" de los magnates del ferrocarril y los grandes emporios, así como la presencia determinante de los españoles en la génesis del país, que en total permanecieron más tiempo en aquellas tierras de los que lleva ondeando la bandera norteamericana.

  

El relato concluye en Florida, donde se recrea el descubrimiento del lugar por Juan Ponce de León en 1513 y la fundación en 1565 de la ciudad más antigua de los Estados Unidos, San Agustín, por el asturiano Pedro Menéndez.