El periodista de Antena 3 Óscar Castellanos rememora su infancia en el pregón de las fiestas de Palencia

El periodista palentino Óscar Castellanos, de Antena 3, ha sido esta noche el encargado de dar el pistoletazo de salida a las fiestas de San Antolín de Palencia, que han arrancado con el tradicional pregón popular desde el balcón del Ayuntamiento.



PALENCIA, 28 (EUROPA PRESS)



Castellanos ha ejercido este año como pregonero y, aconsejado por su compañero Matías Prats, se ha dirigido a los palentinos con un discurso cargado de recuerdos y anécdotas de su infancia y adolescencia en la capital palentina.

El pregonero, que ha asegurado que éstos son los 'sanantolines' más importantes de su vida, ha rememorado momentos como cuando sus padres le "obligaban" a ver a los gigantones y cabezudos o le llevaban a los tragaldabas, espectáculos que le daban, y le siguen dando, "miedo".

Intercalando algún que otro comentario jocoso, el periodista ha recordado también sus visitas a la feria y lugares típicos de la ciudad, mientras ha repasado algunos de los puntos más importantes del programa de ferias elaborado por el Ayuntamiento.

Tras el pertinente ¡Viva San Antolín! Castellanos ha finalizado su pregón, tras el que ha sido galardonado por parte del alcalde, Alfonso Polanco, con un cuadro con el escudo de Palencia conmemorando su participación como pregonero popular este año.

El lanzamiento del cohetón y la habitual imposición de escarapelas a los representantes de las distintas peñas han dado paso a la entrega de palcas al mejor peñista y a la mejor peña, que ha dado por concluido el acto para dar paso a la actuación de King África en la primera jornada de las fiestas.