El periodista Agustín Remesal presenta el documental 'Amazonas: la piel de la selva'

Agustín Remesal.

La Cátedra de Estudios Amazónicos del Estudio Teológico Agustiniano,  junto con la ONG Agustiniana Cebú y el Departamento de Antropología Aplicada de la Universidad, ha organizado para hoy la proyección del documental 'Amazonas: la piel de la selva', realizado por Agustín Remesal, periodista y corresponsal informativo, quien presentará el documental. El acto tendrá lugar a las 20.00 horas en Paseo de Filipinos 7.

La cuenca amazónica es la mayor reserva natural del mundo en biodiversidad y en agua dulce del planeta (la quinta parte). Esa extensa región del gran río Amazonas está siendo ahora afectada por el empuje febril de una nueva colonización que pone en peligro la integridad de su excepcional ecosistema.

 

La Amazonía peruana ha sido hasta ahora una de las áreas mejor protegidas y conservadas de ese "océano verde amazónico".

 

Algunas acciones especulativas sobre ese medio entorno ambiental lo están poniendo por vez primera en serio peligro: extracción de hidrocarburos, parcelación de la selva, proyecto de cultivo de biocombustibles, extracción incontrolada de madera...etc.

 

De esas actividades, a veces ilegales que deterioran el sensible ecosistema de la selva amazónica, no se libran ni siquiera los territorios declarados como parque naturales ni tampoco las cabeceras de los ríos donde, al parecer, se esconden los últimos nativos aislados.