El periodismo de Valladolid contra la violencia de género firmando #MasCompromiso25N

Responsables de las asociaciones de prensa de Valladolid e instituciones, en la firma del Manifiesto. FERNANDO SANZ

El periodismo de Valladolid representado por la Asociación de la Prensa de Valladolid y la Asociación de la Prensa Deportiva, y los futuros periodistas de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Valladolid se han comprometido este Día Internacional contra la Violencia de Género en la lucha contra esta lacra social.

Decenas de periodistas, profesores y alumnos de periodismo han firmado ya el manifiesto #MasCompromiso25N impulsado por la Asociación de la Prensa de Valladolid y la Facultad de Filosofía y Letras de la UVA. Durante todo este 25N una mesa recoge las adhesiones a este documento en el hall de la Facultad de Filosofía y Letras. Además, los periodistas que no puedan acudir pueden firmar online en la web de la APV. 

 

El manifiesto recoge las principales recomendaciones de tratamiento informativo de
los casos de violencia de género
 con el objetivo de tolerancia cero y de contribuir a crear una conciencia social que ayude a erradicar esta lacra que este 2o15 ha asesinado ya a 48 mujeres en España.

 

La mesa #MasCompromiso25N se ha abierto a las 10.00 horas con la presentación de la iniciativa por parte de la decana de la Facultad de Filosofía y Letras de la UVA, Milagros Alario y la lectura del manifiesto por el presidente de la APV, Jorge Francés. Este acto también ha conseguido el apoyo de las instituciones. 

 

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, la concejala de Igualdad del Ayutamiento de Valladolid, Vicky Soto, la gerente de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León; y el presidente del Consejo Provincial de la Juventud de Valladolid, Jorge Molina; han firmado el manifiesto.