El perdedor de los dos últimos 'clásicos' de primera vuelta en Madrid ganó la Liga

Busquets, Xavi, Piqué Y Cesc Fábregas Con El Barcelona

Los dos últimos 'clásicos' de la primera vuelta jugados en el Santiago Bernabéu tienen la peculiaridad y coincidencia de que quien sale como perdedor acaba ganando la Liga BBVA, y es que la pasada temporada fue el Barcelona el campeón de la competición.

La temporada pasada el primer encuentro entre ambos se jugó en el Santiago Bernabéu, en la jornada nueve. El Barcelona llegaba como primero de la competición con 22 puntos y con Claudio Bravo sin recibir ningún gol en los 8 primeros partidos. El Real Madrid, por su lado, era tercero con 18 puntos, por detrás del Sevilla de Emery.

El encuentro, que acabó con victoria del Real Madrid (3-1), tenía el valor añadido del debut de Luis Suárez como jugador del Barcelona en competición oficial. El uruguayo se inventó una asistencia para Neymar que abrió el marcador en el minuto 3 de partido. Los primeros compases de los blaugrana rozaron la excelencia, pero ahí acabó todo.

Un penalti de Cristiano Ronaldo rompió la imbatibilidad del portero chileno y empató el encuentro. La segunda mitad tuvo un claro dominio blanco, y primero Pepe, a la salida de un córner, y Benzema en una contra, dieron la victoria a los suyos en el primer 'clásico' de la temporada. La Liga, no obstante, acabó siendo blaugrana con 94 puntos, seguidos del Real Madrid, con 92.

En la campaña 2011-2012, la última de la era Pep Guardiola, el Madrid llegaba al 'clásico' de la jornada 15 líder con 37 puntos, tres más que el Barcelona, que tenía 34. El encuentro fue favorable a los blaugrana, que se llevaron el triunfo del Santiago Bernabéu (1-3), y les sirvió para ir al Mundial de Clubs como líderes.

El encuentro empezó con mucha intensidad y el conjunto entrenado por Mourinho se adelantaba a los veinte segundos de partido, con tanto de Benzema, después de un mal pase del guardameta Víctor Valdés. A los treinta minutos, Alexis Sánchez era el encargado de empatar el encuentro con un disparo cruzado imposible para Iker Casillas.

La fortuna fue para los blaugrana en la segunda mitad, y un disparo de Xavi Hernández, que rebotó en la pierna de Marcelo, acabó convirtiéndose en el 1-2. A falta de veinticinco minutos para el final, Cesc Fàbregas aprovechó un buen centro de Alves para sentenciar el partido. El Barcelona fue el vencedor del primer 'clásico' en Madrid, y la Liga, acabó siendo blanca con el récord de los 100 puntos.

Este sábado, Madrid y Barcelona volverán a verse las caras en la capital en la jornada 12 para disputar el primer 'clásico' de la temporada con estos recientes precedentes. Si se cumplen las estadísticas de las dos últimas ocasiones, las alegrías de unos este fin de semana podrían ser penas y festejos del eterno rival a final de temporada.