El pequeño comercio protesta en sus escaparates contra el Ayuntamiento de Valladolid

Este fin de semana han pegado carteles en sus establecimientos mostran su malestar a causa de la peatonalización de la zona centro.


 

El pequeño comercio de la zona centro de Valladolid ha colgado este fin de semana del 6 y 7 de agosto carteles de protesta en sus escaparates con los que acusan al Ayuntamiento de no escuchar al sector ante la crisis que pasan estos negocios ubicados en el casco histórico.

 

En concreto, en estos carteles se puede leer el mensaje: '¡El Ayuntamiento no escucha! El pequeño comercio se muere', con letras blancas sobre fondo negro.

 

Según ha podido comprobar Europa Press, los rótulos han sido colocados en los escaparates de algunos de los pequeños comercios de las calles Héroes de Alcántara, Santa María, Platerías o La Pasión.

 

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha anunciado la intención del equipo de Gobierno de poner en marcha la obra para desplazar los accesos al aparcamiento subterráneo fuera de la Plaza Mayor, con lo que este espacio central de la ciudad sería completamente peatonal, pues se prevé que en septiembre se cierre al tráfico el carril que actualmente utilizan los autobuses y taxis.

 

La intención del equipo de Gobierno es que la Plaza Mayor sea "completamente peatonal" y así se prevé iniciar los trámites para la licitación del proyecto para sacar fuera los accesos al aparcamiento subterráneo "si es posible técnicamente". Las obras se llevarían a cabo, según ha apuntado Puente recientemente, el próximo año.

Noticias relacionadas