El pequeño comercio del centro de Valladolid busca “ponerse en valor”

El director de la Cámara de Comercio de Valladolid, Roberto García, la concejal de Comercio, Mercedes Cantalapiedra, y el presidente de Fecosva, Javier Labarga, en la presentación de 'El mayor centro comercial está en tus calles'. ALBERTO MINGUEZA

La Cámara de Comercio, Fecosva y el Ayuntamiento han presentado la promoción ‘El mayor centro comercial está en tus calles’, con varios premios mediante concurso entre los que se incluyen hasta 3.000 euros en cheques regalo.

Hasta 40.000 trípticos y 1.500 carteles para anunciar la promoción, 50.000 papeletas distribuidas entre los poco menos de 250 comercios del centro de Valladolid participantes y muchas, muchas ganas de promocionar el pequeño negocio de la ciudad. Con semejantes cifras podría resumirse la onceava promoción de ‘El mayor centro comercial está en tus calles’, con la que otro año más la Cámara de Comercio de Valladolid, el Ayuntamiento y Fecosva pretenden dar un empujón a la economía local.

 

“Nuestro comercio merece la pena, es de calidad, y eso es lo que se pretende demostrar con esta promoción que ya se puede considerar consolidada”, ha comenzado explicando la concejal de Comercio, Mercedes Cantalapiedra, acompañada en la presentación por el director de la Cámara, Roberto García, y el presidente de Fecosva, Javier Labarga. Tan consolidada que las nombradas 50.000 papeletas repartirán hasta 3.000 euros en cheques regalo a todos aquellos que se animen a participar.

 

El procedimiento es sencillo, el de todos los años. Desde este 27 de octubre, lunes, hasta el 14 de noviembre, por cada compra superior a seis euros se entregara al cliente en cuestión una papeleta con la que podrá ganar de manera directa un puntero táctil ‘touch pen’, una botella de vino o un descuento del 10% a gastar en la misma tienda hasta el 30 de noviembre. De no tener suerte, la segunda oportunidad llegará el 20 de noviembre.

 

Dicho día se procederá al sorteo de hasta cinco premios de 600 euros a gastar en cualquiera de los 250 comercios, cinco experiencias enoturísticas con visita a Bodegas Frutos Villar y cinco packs de vino. A esta rifa se procederá teniendo en cuenta los códigos postales de las cinco zonas de mayor afluencia comercial, como son la zona centro, Delicias, Parquesol, Santa Clara – La Rondilla y La Victoria.

 

“Llevamos once años con esta idea y consideramos que edición tras edición está siendo un éxito, la gente se implica y le gusta”, tomó la palabra Labarga, el máximo mandatario de Fecosva, en la presentación que tuvo lugar en el Ayuntamiento. “Es necesario poner en valor la importancia de nuestro comercio, y la intención es que la gente preste atención a este tipo de negocio”.

 

FRÍO TIEMPO Y COMERCIO

 

Ante la pregunta de si el comercio estaba siendo estos días tan “frío” como el tiempo y si estas promociones se llevaban a cabo para tratar de levantarlo, la concejal Mercedes Cantalapiedra volvió a tomar la palabra. “La realidad es que se sigue notando la crisis, todavía no se han despejado dudas y eso la gente lo nota”, explicó, antes de mostrarse optimista en este campo ante la llegada del invierno y de las compras pertinentes.

 

Labarga también quiso mostrarse moderadamente optimista. “Al principio de año veíamos las cifras macroeconómicas y pensábamos que todo iba a mejorar, y lo cierto es que ha sido así, pero no todo lo que esperábamos. Se pretendía alcanzar un incremento del 3, 4 o hasta 5%, cosa que no ha sucedido. Al menos la recuperación se nota algo en que no ha habido cierre masivo de negocios y seguro que algunos detalles como el descenso del IRPF para el año que viene ayuda a incentivar el consumo”. concluyó.

Noticias relacionadas