El pentacampeón olímpico Ian Thorpe, en rehabilitación para superar una depresión

Ian Thorpe

El nadador australiano Ian Thorpe, pentacampeón olímpico, ha iniciado un proceso de rehabilitación para superar la depresión que arrastraba desde su retirada de las piscinas, según han anunciado medios locales este lunes.

La policía local recibió un aviso después de que Thorpe fuese encontrado en estado desorientado y con un comportamiento extraño cerca de un vehículo. El exnadador, de 31 años de edad, ha sido trasladado al hospital Bankstown de Sydney este lunes. "Está en rehabilitación por su depresión", aseguró el mánager de Thorpe, James Erskine, a la Asociación de Prensa australiana.

"El propietario del coche llamó a la policía y por eso vino", comentó Erskine, en referencia a la llegada de las autoridades al lugar donde se encontraba Thorpe. "Se dieron cuenta de que se trataba de Ian Thorpe y de que estaba desorientado", añadió.

James Erskine afirmó que Thorpe estaba tomando antidepresivos y medicación por una lesión en el hombro, pero que no se encontraba bajo la influencia del alcohol. "No había bebido nada, no tenía nada de alcohol en su interior", sentenció el mánager del cinco veces campeón olímpico.

Ian Thorpe, que debutó en unos Juegos siendo aún adolescente en Sydney 2000, se retiró en 2006 argumentando una pérdida de motivación. No obstante, reapareció a principios de 2011, pero no pudo formar parte del equipo australiano para Londres 2012.