Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

El pederasta de Ciudad Lineal atacó a cinco niñas y lo intentó con otras tres

Antonio Ortiz, de 42 años expresidiario y culturista, con unas pautas de actuación "sin precedentes", según lo ha calificado el ministro del Interior que ha confirmado que la operación 'Candy' estaba abierta desde el mes de abril de 2013.

El ministro del Interior Jorge Fernández Díaz ha explicado en rueda de prensa los detalles de la detención del presunto pederasta en el distrito de Ciudad Lineal, en Madrid.  Se trata de un ciudadano español y ha sido detenido en Santander, tal y como ya se había filtrado y ha confirmado el ministro calificando la operación policial como "muy importante", acompañado por los representantes policiales y la delegada del Gobierno de Madrid, Cristina Cifuentes. 

 

El ministro ha aclarado que la operación policial se desarrolla desde el pasado mes de abril se ha desarrollado una operación llamada 'Candy' por hechos sucedidos en los barrios madrileños de San Blas, Ciudad Lineal, Moratalaz, Hortaleza y Coslada. El ministro ha aclarado que se trabajaba sobre cinco hechos consumados y tres tentativas y "siempre a niñas de entre 5 y 11 años, con escaso desarrollo físico".

 

Esta investigación tenía una dificultad muy importante por "la nula relación, amplia zona de actuación, conocimientos del entorno, ausencia del entorno, empleo de vehículos distintos, empleo de narcóticos, eliminación de vestigio forenses. Circunstancias sin precedentes en España", ha señalado el ministro que ha confirmado la colaboración con el FBI. 

 

El detenido es un varón, de 42 años, con antecedentes de secuestros, robos con violencia, robos con violencia de género, condenado a 7 años de prisión por agresión a una menor de seis años. 

 

Además es aficionado al culturismo y las artes marciales y tiene relación con el crimen organizado

 

Trabajaba en la compra-venta de vehículos y material electrónico. 

 

El detenido salió de Madrid hace dos semanas -su casa en la capital y la que utilizaba para perpetrar sus fechorías ya han sido localizadas-, para refugiarse en Santander donde la policía lo vigilaba las 24 horas del día desde entonces. 

 

 

DEDICADO A LA COMPRAVENTA DE COCHES

 

El presunto pederasta se dedicaba a actividades mercantiles y compraventa de vehículos y tecnología, lo que hacía que tuviese una amplia gama de coches a su disposición y haya utilizado diferentes en sus agresiones a las menores. También tenía una "acusada afición" al culturismo y las artes marciales y era una persona violenta, "con relaciones incluso con el crimen organizado".

 

La detención ha tenido lugar a las 7.37 horas de este miércoles en Santander, ciudad a la que había huido dada la presión policial y alarma social generada en Madrid. Allí, estaba controlado desde hace dos semanas por agentes de la Policía, que esperaban que reuniera la suficiente carta probatoria para poder efectuar su detención.

 

La denominada 'Operación Candy' está en manos del Juzgado de Instrucción Número 10 de Madrid, que trabaja con diferentes atestados instruidos desde hace un año. El detenido actuaba en la zona noreste de Madrid, en los distritos de San Blas, Ciudad Lineal, Moratalaz y Hortaleza y el municipio de Coslada.

 

EL COCHE O UNA VIVIENDA VACÍA, LUGAR DE LAS AGRESIONES

 

Para los raptos, contactaba con menores con las que no había tenido ninguna relación previa y abusaba de ellas en su vehículo o en una vivienda familiar que estaba desocupada. Este inmueble, junto a una habitación de la casa de su madre, van a ser registrado próximamente por la Policía para encontrar más pruebas.

 

Las menores eran sedadas mediante narcóticos y después limpiadas o duchadas para eliminar rastros forenses, lo que sumado a los pocos o poco veraces testimonios disponibles y la ausencia de imágenes, han hecho muy difícil la operación. 

 

También ha descartado la presencia de imitadores, aunque el jefe de la Brigada Policial de la Policía Judicial de Madrid ha reconocido que, "desgraciadamente", se producen casos similares de abusos a menores a diario.

 

Noticias relacionadas