El Patio Herreriano de Valladolid se ilumina este viernes con el montaje 'Bruno XXI' de Azar Teatro

Bruno XXI' está interpretada por Carlos Tapia, Mercedes Asenjo, Francisco Mateo y Alberto Díez, quienes acercarán este montaje al Museo los días 4, 10 y 24 de abril.

El montaje 'Bruno XXI' de Azar Teatro, que se centra en la figura de Giordano Bruno, inundará desde las 21.00 horas de este viernes distintos rincones del Museo de Arte Contemporáneo Patio Herreriano de Valladolid.

 

Dirigida por Javier Esteban, quien se ha inspirado en 'La última noche de Giordano Bruno' de Renzo Sicco, 'Bruno XXI' está interpretada por Carlos Tapia, Mercedes Asenjo, Francisco Mateo y Alberto Díez, quienes acercarán este montaje al Museo los días 4, 10 y 24 de abril.

 

El montaje se remonta al 19 de febrero de 1600 cuando, tras ocho años de prisión y tortura, Giordano Bruno fue quemado vivo en el Campo dei Fiori de Roma; de manera previa, una cruz formada por dos pinchos que atravesaban su lengua y sus labios le impedían dirigirse a la multitud mientras era conducido a la hoguera.

 

'Bruno XXI', según explicó el Museo en una información recogida por Europa Press, habla del ser humano, "de dudas y convicciones, de fe y turbación, del riesgo que corre quien contra corriente decide vivir el propio punto de vista con la mayor decisión posible".

 

"Nuestra capacidad crítica queda desmontada cuando somos desbordados por los acontecimientos... es entonces cuando somos más vulnerables, totalmente manejables, es entonces cuando entregamos, casi sin darnos cuenta, nuestra libertad", han señalado las mismas fuentes.

 

El Museo propone dos opciones para los interesados en acudir al montaje: una entrada de ocho euros para la función y otra de doce euros que incluye entrada, visita guiada exclusiva y posterior vino español; los precios para Amigos del Museo, desempleados, estudiantes de Arte Dramático y socios de la Unión de Actores son de seis euros únicamente para la función y de ocho para la propuesta con visita y vino español.