El Patio Herreriano acoge una jornada sobre impacto medioambiental y calidad del aire

El día sin coches, acción para mejorar la calidad del aire.

Este viernes 14 de octubre, a partir de las 10 horas, se presentarán varias propuestas para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de Valladolid.


 

Este viernes 14 de octubre se desarrolla, a partir de las 10 horas en el  Museo Patio Herreriano de Valladolid, una jornada gratuita sobre impacto medioambiental y calidad del aire en entornos urbanos organizada por Gas Natural.

 

En el encuentro se presentarán diferentes soluciones para logar una reducción de emisiones de CO2 y otros gases de efecto invernadero, a través del uso eficiente del gas natural, según informan fuentes de la compañía.

 

La catedrática de física aplicada de la Universidad de Valladolid, Victoria Cachorro, profundizará en el problema de los aerosoles atmosféricos, sus aspectos contaminantes y climáticos. Por su parte, el delegado de Gran Consumo en la Zona Norte de Gas Natural Castilla y León, Francisco Javier de Celis, presentará soluciones de transporte y servicios urbanos con gas natural para lograr un aire más limpio con un menor coste.

 

El director del Servicio de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Valladolid, José Carlos García, explicará las acciones implementadas por el Consistorio para mejorar la calidad del aire en el entorno urbano de la capital vallisoletana.

 

Por último, el delegado de Gas Natural Castilla y León en Valladolid, Segovia y Soria, Arsenio Talavera, pondrá sobre la mesa los proyectos desarrollados por la compañía en materia de calefacción y agua caliente, a un precio reducido y con el menor impacto ambiental.

 

Gas Natural Castilla y León distribuye gas natural en más de 420.500 puntos de suministro en 118 localidades. La red de transporte y distribución de gas de la empresa en Castilla y León supera los 4.600 kilómetros, lo que permite que el 63% de la población de la Comunidad tenga acceso a este suministro energético y que más de medio millón de viviendas y comercios tengan el servicio de calefacción y agua caliente en sus hogares e industrias.