El patinador Javier Fernández, premiado por fomentar la tauromaquia

Javier Fernández, patinador

Ha sido galardonado con la IV edición del trofeo nacional a la promoción y fomento de la tauromaquia 2016, que concede la Unión de Federaciones Taurinas de Aficionados de España (UFTAE), ha informado hoy este organismo en un comunicado.

La Asamblea Nacional compuesta por el pleno de representantes de las federaciones provinciales y territoriales que componen la Unión de Federaciones Taurinas de Aficionados de España-UFTAE, organización que a día de hoy cuenta con el mayor colectivo de aficionados taurinos de nuestro país, encuadrados en asociaciones, peñas y clubes taurinos acordó por unanimidad, otorgar el IV Trofeo Nacional a la Promoción y Fomento de la Tauromaquia 2016, al campeón mundial de patinaje artístico sobre hielo Javier Fernández.

 

Para la citada concesión, se tuvo en cuenta la enorme importancia y difusión para promoción de la Tauromaquia y nuestra cultura a nivel internacional, que un campeón del mundo, español y de su categoría, realiza en las diferentes competiciones que participa, eligiendo el traje de luces, como indumentaria, apoyado con música taurina y que tienen lugar principalmente en países nórdicos, eslavos y anglosajones, por lo cual significa un honor para nuestra Unión y sirve de gran estímulo para la afición en estos momentos tan difíciles que estamos viviendo debido a los continuos ataques que viene sufriendo la Tauromaquia.

 

El trofeo es una obra exclusiva en bronce del joven escultor valenciano Raúl Hernández Bonaviña. En la pasada edición, correspondiente a 2015, fue galardonada S.A.R. la Infanta Doña Elena de Borbón, en 2014 el dramaturgo, autor y director teatral Albert Boadella y en 2013, el mítico ganadero Victorino Martín Andrés. La fecha de entrega de las ediciones anteriores coincidieron con la Feria de San Isidro y el acto de entrega se efectuó en la Sala Antonio Bienvenida de la Plaza de Las Ventas, en horario de mediodía, no obstante, estamos totalmente abiertos a su disposición de Agenda.

Comentarios

Democratá R 18/10/2016 21:41 #1
Como se esta viendo que el mal llamado arte del toreo se esta acabando, ya están buscando otro arte por lo menos este no maltratan a nadie

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: