El pastel de la SEMINCI ya está disponible en las confiterías de Valladolid

Pastelería La Otana. A.MINGUEZA

La Asociación Provincial de Empresarios de Confitería de Valladolid comercializará desde este viernes un pastel dedicado a la Semana Internacional de Cine de Valladolid.

Se trata de una iniciativa que pretende aprovechar las "sinergias" que ofrecen los eventos sociales y culturales de Valladolid, como es el caso de la Seminci, que en 2014 celebra su LIX edición, aunque la idea del pastel surgió en 2009.

 

Si bien la forma original y la chocolatina con el logo identificativo de la Seminci perdura, cada año el carácter y el sabor de este postre han variado a lo largo de estos años, con alusiones a los ciclos de Brasil y México, rememorados gracias a ingredientes como el mango y el cacao, o las avellanas, con las que se creó el pastel representativo del cine español.

 

En esta ocasión, se volverá a los comienzos del Pastel Seminci, al igual que el año pasado, debido a "su gran aceptación y su representatividad del festival".

 

La composición de este postre se basa en un cremoso de mora y una mousse ligera de trufa blanca y menta, rematado con un gel de vino tinto de la Ribera del Duero, un ingrediente "sello de identidad" de la provincia de Valladolid.

 

El pastel se comercializará a partir de este viernes en las confiterías Agustín, Blanco Hermanos, Carrasco, Chus, Cubero, El Bombón, El Horno de Guiller, Hermanos Marbán, Horno Bravo, Jimeno, Julimar, Labarga, La Otana, Laura Pastelerías, Manjarrés, Menta y Chocolate, Pastelería Francisco Bravo. Polo, Rodri, Vitín y Zorita.