El paso a nivel de Pilarica, cerrado temporalmente a peatones y vehículos desde el martes por obras

Paso a nivel de La Pilarica. TRIBUNA

Se realizarán actuaciones para permitir la conexión de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Segovia-Valladolid con la de Valladolid-Venta de Baños-Palencia-León. En principio reabrirá el domingo.

Adif Alta Velocidad comenzará el próximo martes 15 de septiembre una serie de actuaciones de adecuación de la infraestructura con el objetivo de permitir la conexión de la Línea de Alta Velocidad (LAV) Madrid-Segovia-Valladolid, ya en funcionamiento, con la LAV Valladolid-Venta de Baños-Palencia-León, que se pondrá en servicio próximamente.

 

Los trabajos obligarán a cerrar temporalmente al tráfico rodado y peatonal el paso a nivel de La Pilarica, situado en la calle del Puente de la Reina. La clausura está prevista entre las 00:00 horas del 15 de septiembre, martes, y las 13:00 horas del 20 de septiembre, domingo, aunque los horarios de inicio y fin podrían variar en función del estado de la circulación ferroviaria y la buena marcha de los trabajos.

 

Las obras permitirán disponer la configuración definitiva de la LAV Valladolid-Venta de Baños-Palencia-León a su paso por el casco urbano de Valladolid, en la cabecera norte de la estación de Campo Grande, y forman parte del proyecto de construcción de obra civil, vía y electrificación del Nuevo Acceso Ferroviario de Alta Velocidad al Norte y Noroeste de España.

 

Los trabajos afectan a la infraestructura de vía (anchos estándar e ibérico), electrificación e instalaciones de seguridad y comunicaciones.