Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

El paso a nivel de La Pilarica en Valladolid, cortado por la noche desde este lunes hasta el viernes

El paso a nivel de La Pilarica. JOSÉ Á. GALLEGO

El objetivo es realizar una serie de actuaciones de adecuación de la infraestructura con el objetivo de permitir la conexión de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Segovia-Valladolid.

El paso a nivel del barrio de La Pilarica de Valladolid permanecerá cerrado en horario nocturno entre este lunes y el sábado 1 de noviembre, cuando Adif realizará una serie de actuaciones de adecuación de la infraestructura con el objetivo de permitir la conexión de la Línea de Alta Velocidad (LAV) Madrid-Segovia-Valladolid, ya en funcionamiento, con la LAV Valladolid-Venta de Baños-Palencia-León, que se encuentra en fase de construcción.

 

Los trabajos, que se desarrollarán desde las 23.00 hasta las 7.00 horas, obligarán a cerrar el paso a nivel durante cinco noches, las comprendidas entre el 27 y 28 de octubre y el 31 de octubre y 1 de noviembre.

 

Las obras se centran en el trazado de la línea férrea de ancho convencional Madrid-Hendaya a su paso por el casco urbano de Valladolid, una zona que se corresponde con el tramo Valladolid-Nudo Norte de la LAV Valladolid-Venta de Baños-Palencia-León.

 

La actuación incluye la realización de un cruce bajo la calzada del paso a nivel para dar continuidad a determinadas instalaciones de la LAV, informaron a Europa Press fuentes de Adif.