El Partido Socialista pedirá en el pleno mejoras en el bus urbano y en los accesos a la Overuela y Fuente Berrocal

Óscar Puente ha indicado que "el transporte público y los accesos a estos barrios no tienen por qué conllevar un excesivo gasto".

El Grupo Municipal Socialista de Valladolid, dentro de la iniciativa 'Un Pleno. Un barrio' llevará al pleno de este lunes una moción sobre algunos de los problemas que "afectan" a los barrios de La Overuela y Fuente Berrocal.

 

Según un comunicado remitido por el partido, el presidente del Grupo, Óscar Puente, ha indicado que "no cabe duda que son el transporte público y los accesos a estos barrios dos de los problemas que más les preocupan en sus zonas, y que no tienen por qué conllevar un excesivo gasto, sino más bien una voluntad política para resolverlos".

 

El PSOE ha señalado que La Overuela cuenta con una única carretera de acceso, la actual calle de los Títulos, antigua VP-3401, que resulta "angosta" en parte de su trazado, lo que "provoca" que en esa zona la vía cuente con un único carril en el que el tráfico de automóviles es regulado mediante semáforos.

 

La mejora de ese tramo es "una vieja reivindicación" de los vecinos, quienes también han solicitado, según el partido, una salida directa a la autovía A-62.

 

Asimismo, ha advertido de que la mejora de las comunicaciones de La Overuela con el resto de la ciudad mediante transporte público "constituye otra aspiración" de los vecinos, por lo que han propuesto enriquecer las frecuentas de la línea 18 de Auvasa, que da servicio al barrio y que en estos momentos cuenta con una frecuencia de 60 minutos todos los días de la semana, y han solicitado la llegada del servicio 'Búho' de transporte público.

 

Además, Puente ha sugerido que se acondicione el colegio de Fray Luis de Granada para que pueda "ser aprovechado" por los vecinos y por las asociaciones del barrio, al tiempo que ha reclamado que se vuelva a dotar de iluminación a las canchas deportivas situadas junto al antiguo colegio, "las únicas con las que cuenta el barrio, y que no tienen iluminación desde hace un año".

 

FUENTE BERROCAL

 

Por otra parte, el PSOE busca el acuerdo de todos los Grupos Municipales para "reclamar" a la Junta de Castilla y León la construcción de una rotonda en la carretera de Fuensaldaña, a la altura de la entrada a Fuente Berrocal, que regule el tráfico en ese "peligroso" punto.

 

Puente ha sugerido un acceso peatonal a Fuente Berrocal, que podría consistir en una acera a lo largo de la carretera de Fuensaldaña, desde el cruce de la subida a Fuente el Sol hasta Fuente Berrocal, que "debería contemplar" la incorporación de un carril-bici.

 

En cuanto al transporte público que llega hasta Fuente Berrocal, al que dan servicio las líneas 12 y 25, han recordado que la primera de ellas no funciona en sábados, domingos y festivos, "a pesar de su necesidad", y la segunda de las líneas, "sólo" está en uso los sábados con una frecuencia de 60 minutos, y los domingos y festivos, con 120 minutos de frecuencia, "resultando necesario en ambos casos, la mejora de las frecuencias".

 

Finalmente, el Grupo ha propuesto la instalación de una marquesina en la parada de autobús existente a la altura de la calle Goyescas en dirección salida.