El Partido Popular por fin pone en la calle a Sepúlveda

Jesús Sepúlveda, expulsado del PP.

"Rectificar es de sabios y no tengo ningún problema en decirlo", ha enfatizado María Dolores de Cospedal. 

La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Macha, María Dolores de Cospedal, ha asegurado este lunes que el exalcalde de Pozuelo Jesús Sepúlveda, imputado en la trama Gürtel, "ha dejado de prestar servicios" en el Partido Popular desde el día de "hoy".  Según ha añadido, ese despido se hará conforme "a la legislación laboral en vigor".

 

"El señor Sepúlveda ha dejado de prestar servicios al Partido Popular a partir de hoy", ha declarado Cospedal en una rueda de prensa en la sede nacional del PP. Hace una semana, el vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, aseguró que si le echaban sería despido improcedente y estarían obligados a readmitirle porque tiene "unos derechos".

 

Sin embargo, la 'número dos' del PP ha indicado que ella no estaba "desdiciendo en absoluto" las manifestaciones de Floriano, que la pasada semana tampoco supo concretar cuál era el trabajo que prestaba Sepúlveda al partido. "Nos ha parecido oportuno terminar esa relación laboral y lo haremos con la legislación laboral en vigor", ha declarado.

 

Jesús Sepúlveda, exmarido de la actual ministra de Sanidad, Ana Mato, se reincorporó como trabajador en la sede nacional del partido después de dimitir como alcalde de Pozuelo tras haber sido imputado en la trama de corrupción Gürtel que estalló en 2009. Antes de ser regidor de ese municipio madrileño, trabajó durante muchos años en el aparato de 'Génova'.

 

Cospedal ha admitido que les ha parecido "oportuno" tomar la decisión de prescindir de los servicios de Sepúlveda "teniendo en cuenta la situación que se ha provocado", en referencia implícita al llamado 'caso Bárcenas' y las promesas de regeneración democrática que está impulsado el partido y el Gobierno de Mariano Rajoy.

 

"Este partido también tiene que se coherente con lo que piensa en este sentido, que tiene que ser una conducta ejemplar. Y nos ha parecido que teníamos que obrar así y no pasa nada. También digo que rectificar es de sabios y no tengo ningún problema en decirlo, con toda la tranquilidad", ha enfatizado.

 

Al ser preguntada por lo detalles de ese despido, si se trata de un despido improcedente y si se indemnizará a Jesús Sepúlveda, la secretaria general de los 'populares' se ha limitado a decir que "se le va a aplicar la legislación vigente". "En este momento no le puedo dar más información", ha concluido.

 

La pasada semana, varios catedráticos de Derecho al Trabajo aseguraron que el Partido Popular podría despedir a Sepúlveda Por haber "trasgredido la buena fe contractual". Según esos catedráticos, en el hipotético caso de que el juez laboral declarara el despido improcedente, el PP no tendría la obligación de readmitirlo, sino que bastaría con indemnizarlo como despido improcedente. Además, señalaron que ese despido podría ser a coste cero.

Noticias relacionadas