Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El partido del morbo: José Mourinho vuelve a encontrarse con Casillas

Mourinho y su versión

El Oporto y Chelsea disputarán este martes en el Estádio do Dragão un partido con cierto tinte morboso por suponer el reencuentro de José Mourinho con su exquipo y con el portero Iker Casillas tras su polémica relación.

 

PROGRAMA DE LA JORNADA 2.

-Grupo E.

FC Barcelona - Bayer 04 Leverkusen 20.45.

BATE Borisov - AS Roma 20.45.

-Grupo F.

Bayern Múnich - Dinamo Zagreb 20.45.

Arsenal - Olympiacos 20.45.

-Grupo G.

Maccabi Tel Aviv - Dinamo de Kiev 20.45.

Oporto - Chelsea 20.45.

-Grupo H.

Olympique Lyon - Valencia 20.45.

Zenit de San Petersburgo - Gent 20.45.

Sin lugar a dudas, el partido que vivirán en el Grupo G los de Julen Lopetegui ante los 'blues' es el partido que levanta más expectación en esta segunda jornada de la 'Champions', con 'Mou' volviendo al estadio donde comenzó a labrarse su prestigio en los banquillos y enfrentándose a un Casillas al que relegó al banquillo en su etapa final en el conjunto blanco y con el que no guarda la mejor de las relaciones, llegando a criticar incluso su sueldo en el equipo portugués.

De todos modos, el técnico de Setúbal sigue siendo idolatrado en Oporto, ciudad a la que dio su segunda Copa de Europa de 2004 y a la que ya volvió meses después de marcharse al Chelsea para caer por 2-1. Mourinho pisó una vez más Do Dragao al frente del conjunto inglés arrancando un empate a una en la ida de los octavos de final para luego derrotarle con apuros en Stamford Bridge (2-1).

El encuentro también será especial para Iker Casillas, firmemente asentado en la portería del Oporto y con el que cumplirá, salvo imprevisto de última hora, su partido 152 en la máxima competición a nivel de clubes, superando a su amigo Xavi Hernández.

De todos modos, el partido no le llega a ninguno de los dos en su mejor momento anímico, después de que tropezasen en sus últimos partidos ligueros. El conjunto de Julen Lopetegui, que espera celebrar del mejor modo posible sus 122 años de historia que cumple este lunes, volvió a mostrar cierta debilidad a domicilio y empató a dos ante el Moreirense, aunque sigue líder.

Por su parte, el Chelsea sigue sin arrancar en la 'Premier League' y continúa lejos de la cabeza después de firmar un empate en su visita al Newcastle, partido en el que no pudo contar con el sancionado Diego Costa, al que recuperará para este choque donde espera sumar su segundo triunfo tras batir por 4-0 al modesto Maccabi.

En el otro partido del grupo, el conjunto israelí intentará desquitarse de esta dura derrota con una buena actuación ante su público y ante un Dinamo de Kiev que salvó un punto a última hora en su estreno ante el Oporto.

LEWANDOWSKI QUIERE ACABAR CON LA RACHA DEL DINAMO

Por su parte, el Bayern intentará continuar con su buen inicio de temporada y afianzar su liderato en el Grupo E ante el teórico equipo más débil, el Dinamo de Zagreb croata, que fue capaz de sorprender en la primera jornada al Arsenal.

Los de Pep Guardiola, que tendrá nuevas bajas en las figuras de Arturo Vidal y Sebastian Rode, tendrán en frente a un enrachado rival, que lleva sin perder desde el 27 de noviembre del año pasado, sumando así 45 encuentros sin conocer la derrota en todas las competiciones.

El reto es de máxima exigencia para el equipo croata, que sabe que de arañar algo positivo en el Allianz podrían aumentar sus opciones de dar la sorpresa y meterse en los octavos. Su principal preocupación será parar al dúo goleador que forman el inspirado Robert Lewandoski, autor de siete goles en seis días, y Thomas Mueller.

El Arsenal intentará recuperarse de su derrota en Zagreb con un triunfo en el Emirates Stadium frente al incómodo Olympiacos griego, que aún no ha perdido en su campeonato, pero que nunca ha ganado en el feudo 'gunner'.

Los de Arsene Wenger llegan al encuentro avalados por el buen momento del chileno Alexis Sánchez, autor de un 'hat-trick' en la contundente victoria ante el Leicester (2-5), y acuciados por no poder fallar antes de su vital doble enfrentamiento ante el Bayern.

En el Grupo E, donde el Barcelona buscará su primera victoria en la competición frente al Bayer 04 Leverkusen tras el empate (1-1) ante el conjunto italiano AS Roma, el conjunto italiano tratará de olvidar sus bajas ante la 'cenicienta' que es en teoría el BATE.

El conjunto bielorruso mostró su habitual debilidad a domicilio en el BayArena, pero dará otra medida en el Borisov Arena ante un rival plagado de bajas (Totti, Keyta, Dzeko y Szczesny) y con dudas (Florenzi y Falqué), pero que viene de golear al Carpi el pasado fin de semana (5-1).

Finalmente, en el Grupo H, con el Valencia FC afrontando una dura visita al Olympique de Lyon, el Zenit de San Petersburgo ruso buscará hacer buena la valiosa victoria en Mestalla (2-3) ante el debutante Gent.