El partido de rugby del siglo de Valladolid llega a todos los rincones nacionales

Medios de toda España dedicaron un espacio al partido de Copa del Rey que enfrentó a El Salvador y a VRAC Rugby, en parte gracias a la presencia del Rey.

Es lo que tiene abarrotar un estadio hasta la bandera y conseguir la presencia del mismísimo Rey de España, que al final hasta consigues algo de repercusión nacional... e incluso internacional. El bautizado como partido del siglo de rugby, que enfrentó a El Salvador y al VRAC este domingo en Zorrilla y que terminó con victoria chamiza, ha supuesto la aparición del evento en varios medios deportivos y de tirada nacional.

 

Sin ir más lejos el periódico más vendido de España, Marca, dedicó un espacio especial en su web a lo largo de todo el domingo al término del encuentro, mientras que en su edición de papel de este lunes se puede encontrar un pequeño apartado en la portada, con una crónica extensa en páginas interiores. El As, por su parte, prefirió dejarlo en una crónica también en páginas interiores, en la que se destacó el lleno y la participación de Felipe VI, si bien subió varios vídeos a su web.

 

Y es que esa fue sin duda una de las claves del evento. Otros medios como TVE emitieron el partido en diferido por la tarde del domingo y realizaron un reportaje resumen que se emitió en su edición nocturna del telediario y de manera continua en su canal de 24 horas. Telecinco o Antena 3, por ejemplo, tampoco se quedaron atrás.

 

En el resto de periódicos generalistas como El País, El Mundo, el Huffington Post, El Confidencial o ABC, así como en otros deportivos como el Mundo Deportivo no dejan de mencionar el histórico partido, aunque siempre dentro de páginas interiores y con un espacio algo más modesto ante unas página que ocupan en su mayoría la derrota del Barcelona ante el Valencia en el Camp Nou.

 

Y no faltó el tumulto en redes sociales, claro. El hastagh #CopaRugbyVA16 fue tendencia en España durante gran parte de la jornada con mensajes de personajes como Alberto Chicote, donde mostró una foto de la tierra con forma de balón de rugby diciendo que “así se ve el mundo desde Valladolid ahora” o de la propia Casa Real, donde se publicaron varios tuits con el minuto a minuto de la presencia del monarca durante la final.