Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El Partido Castellano rechaza los ERE de Aena e Iberia en Villanubla y exige el mantenimiento del servicio

El aeropuerto vallisoletano de Villanubla.

Los expediente de regulación afectan a un totald e 24 trabajadores de Aena e Iberia y supondrán "una pérdida de empleo y de servicios en el aeropuerto vallisoletano" según denuncian en un comunicado de prensa miembros del PCAS.

El Partido Castellano (PCAS) expresa su más firme rechazo a los ERE (Expedientes de Regulación de Empleo) presentados por AENA e Iberia que afectan a 19 y 5 trabajadores respectivamente, y que supondrán una pérdida de empleo y de servicios en el aeropuerto vallisoletano.



La empresa estatal Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) ha confirmado al Comité de Empresa del aeropuerto de Valladolid que el día 1 de mayo suprimirá el Servicio de Información, de los 54 trabajadores que hasta finales del 2012 integraban la plantilla de Aena en Valladolid, 19 están afectados por el ERE.


El recorte afecta también al Servicio de Información, q desaparecen sino también al de mantenimiento, a los técnicos de operaciones en el área de movimientos, y a bomberos.

 

“Es triste ver como AENA está desmantelando poco a poco el aeropuerto de Villanubla, ante la total pasividad del Partido Popular, que desde ninguna de las instituciones dónde Gobierna mueve un solo dedo para asegurar el futuro y buen funcionamiento del aeropuerto más importante de Castilla y León”, dicen en un comunicado enviado a este periódico.

 

Para el PCAS “no es asumible, que AENA suprima el servicio de información de un aeropuerto que rozaba el medio millón de pasajeros hace tan sólo un par de años, y por desgracia esto es un suma y sigue, ya que gran parte de la inasumible pérdida de viajeros, de empleos y la cancelación de líneas que los causa, viene provocada por la injusta reducción de horario que impuso el Ministerio de Fomento al aeropuerto de Villanubla”, explica.