El Partido Castellano exige la dimisión de Lacalle por "su incapacidad" para gestionar el conflicto

El Partido Castellano (PCAS) ha reclamado "la inmediata" dimisión del alcalde de Burgos,ante su "evidente incapacidad" para gestionar los problemas y disturbios que se han registrado y por la "absoluta intransigencia" que muestra.

ara los castellanistas, que han expresado su "inequívoco y claro rechazo a cualquier manifestación de violencia y vandalismo", la única estrategia de Lacalle --"imponer la obra, caiga quien caiga y cueste lo que cueste"-- ha sido un "absoluto fracaso", ya que "fractura" a la sociedad civil burgalesa al tiempo que hunde la "marca Burgos" y el "prestigio" de la ciudad.

Según ha asegurado el PC, Lacalle ha carecido "de altura de miras, capacidad de rectificación y cintura política", para abrir un diálogo con la sociedad y con la vecindad de Gamonal sobre una iniciativa que "levanta un rechazo generalizado" en el barrio "más populoso" de la ciudad y en el conjunto de los burgaleses y por ello, esta formación considera que el alcalde "ha demostrado que no es la persona adecuada para resolver esta crisis".

Así, los castellanistas burgaleses hacen un llamamiento a los responsables del PP en Burgos para que dejen de lado "la intransigencia mostrada hasta el momento" e inicien conversaciones con la sociedad y los vecinos sobre las obras del Bulevar.

Según han indicado, desde hace meses ha existido "una importante oposición" vecinal y política al proyecto, sin embargo el PP ha mirado "para otro lado, sin hacer caso a las críticas y aportaciones de los grupos contrarios a la actuación urbanística".

"MILES DE FIRMAS"

En esta línea, ha recordado que el proyecto ha contado con "el rechazo" de toda la oposición municipal, con la oposición de parte importante de la vecindad del barrio, que ha recogido "miles de firmas", y protagonizado "masivas" asambleas, manifestaciones y movilizaciones, hasta la concentración del viernes pasado que terminó, con el comienzo de los incidentes "más violentos".

En este sentido, las mismas fuentes han recalcado que "tan injustificables" son los actos violentos protagonizados por unas decenas de personas, como lo es "la cerrazón" de los gobernantes que no han tenido en cuenta "el descontento de importantes sectores del barrio y de la ciudad".

Además, los castellanistas burgaleses también han manifestado "su rechazo a las amenazas y acoso sufrido" por algunos periodistas y han reclamado su "legítimo derecho a desarrollar su profesión libremente".

Asimismo, el partido ha soliticado al Ayuntamiento de Burgos la "inmediata" creación del Foro Cívico 'Gamonal Siglo XXI' en el cual el Consistorio y todos los actores ciudadanos, asociativos, colectivos y económicos con presencia en Gamonal-Capiscol, elaboren un Programa de transformación y Modernización de el barrio burgalés, orientado a mejorar el actual barrio y planificar su futuro.