El Partido Animalista centrará su protesta contra el Toro de la Vega en una manifestación en Madrid

Imagen de la celebración del torneo del Toro de la Vega del pasado año. JUAN POSTIGO

El Partido Animalista PACMA prepara una manifestación el próximo día 13 en Madrid. Será su acto central para protestar contra la celebración del Toro de la Vega en Tordesillas y renuncian, de esta forma, a participar o programar en ningún acto el día del torneo.

"No vamos a ir este año a Tordesillas", aseguran desde PACMA. "No queremos estar ahí ese día (16 de septiembre), en un momento tan delicado", añade el Partido Animalista que prepara con mimo una manifestación para el sábado 13 de septiembre en Madrid, como continuidad a la que organizó el pasado año y que congregó a más de 15.000 personas.

 

"Hemos decidido trasladar nuestra manifestación a las sedes del PP y PSOE como máximos responsables de una barbarie que ha trascendido las fronteras de Castilla y León para convertirse un icono del maltrato animal a nivel estatal", afirma su presidenta Silvia Barquero. De esta forma, la manifestación partirá de la Plaza de Colón en Madrid para recorrer diversas zonas y pasar por delante de las sedes de PP y PSOE en las calles Génova y Ferraz, respectivamente.

 

PACMA ha iniciado una recogida de firmas para enviar a la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, que ya ha iniciado un expediente para investigar la legalidad del Toro de la Vega, a raíz de una denuncia presentada el año pasado por el Partido Animalista

 

La campaña pretende que esta manifestación se convierta en el punto de encuentro de todos los ciudadanos que rechazan el Toro de la Vega, convertido en el máximo exponente del maltrato animal en España. "No entendemos como los grandes partidos siguen permitiendo su celebración ni tampoco es comprensible que el PSOE, con cuyo alcalde gobierna en Tordesillas, permita esta barbarie". 

 

PACMA está satisfecha de los resultados de su campaña 'Rompe una lanza', que aglutina a un buen número de famosos en contra de la celebración del Toro de la Vega. 

 

Noticias relacionadas