Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El párroco de Canena se disculpa y el Obispado rechaza "la violencia de género en todas sus dimensiones"

El Obispado de Jaén ha afirmado que "se une a las palabras de disculpas del párroco" de Canena, Pedro Ruiz, "por si sus expresiones han podido dar lugar a equívoco en su postura en contra de toda clase de violencia hacia las mujeres".

Así lo ha indicado en una nota "ante la polémica suscitada en los medios de comunicación" por las declaraciones que el sacerdote realizó el pasado domingo en la homilía de la misa de Primera Comunión, donde afirmó que hace 30 años "a lo mejor un hombre se emborrachaba y llegaba a su casa y le pegaba a la mujer, pero no la mataba como hoy", algo que explicó "porque antes había un sentido moral", unos "principios cristianos", y "hoy no los hay".

"El Obispado de Jaén quiere manifestar su más absoluta condena y repulsa del drama de la violencia de género. En este sentido, se une a las palabras de disculpa que el párroco ha manifestado por si sus expresiones han podido dar lugar a equívoco en su postura en contra de toda clase de violencia hacia las mujeres", ha señalado.

Igualmente, desde la institución que dirige el obispo Ramón del Hoyo se ha querido reiterar "la defensa de la dignidad de la mujer en consonancia con la doctrina de la Iglesia", así como su "frontal oposición a la violencia de género en todas sus dimensiones".

Noticias relacionadas