El parque municipal acoge un curso con 17 bomberos para técnicas de intervención en espacios confinados

Intervención bomberos

La Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha organizado un curso de intervención en espacios confinados y con humos para actualizar los conocimientos sobre la materia de los bomberos de distintos parques de la Comunidad.

La formación se imparte desde en el parque municipal de Salamanca, con una duración de 26 horas, y en ella toman parte diecisiete bomberos de los parques municipales de las nueve capitales de provincia, de Aranda de Duero y Miranda de Ebro, en Burgos, de Benavente, en Zamora, y de las Diputaciones Provinciales de Palencia, Salamanca y Valladolid.

 

Con este tipo de formación, la Agencia de Protección Civil persigue proporcionar a los bomberos los conocimientos precisos para el trabajo en siniestros interiores, así como el desarrollo de las habilidades de orientación en espacios cerrados precisas para el desempeño de las labores de rescate.

 

El curso está dividido en cuatro módulos en los que realizan prácticas en el laberinto de humos, orientación en espacios cerrados y confinados, la localización y rescate de personas en ambientes cerrados, así como el empleo de sistemas para ventilar espacios cerrados con presión positiva.