Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El Parque Lúdico de La Vega acoge el domingo 19 de enero el II Canicross de Arroyo de 8 kilómetros

La prueba de Arroyo será puntuable para la Liga de Canicross de Castilla y León. Además habrá carrera popular de 3.630 metros y carrera infantil. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 17 de enero.

El Club de Atletismo Arroyo y la Clínica Veterinaria La Flecha, en colaboración con la concejalía de Deportes, organiza el II Canicross de Arroyo de la Encomienda que tendrá lugar el próximo domingo 19 de enero en el Parque Lúdico de La Vega. La salida tendrá lugar a las 11.30 horas de los campos de fútbol de La Vega donde también está situada la meta. 

 

En esta segunda edición destacan dos novedades importantes que auguran un gran futuro a esta modalidad deportiva en Arroyo, como son el hecho de que la prueba de Arroyo forme parte del calendario oficial de trofeos de Canicross en Castilla y León, y que los menores de 12 años también puedan participar, eso sí acompañados de un adulto.

 

 

“Convertirnos en sede del Campeonato regional de Canicross era uno de nuestros objetivos cuando hicimos la carrera en la pasada edición. Debido al éxito de la prueba, tanto de organización como de público, los responsables nos los propusieron. Para nosotros es un orgullo porque se trata de un apoyo importante y asegura el éxito de la carrera al llegar corredores federados de toda Castilla y León, lo que supondrá, además, una repercusión provincial y regional para el municipio”, explica Leandro  Álvarez, organizador de la carrera.

 

La otra novedad, con el objetivo de crear escuela y hacer afición, es abrir la carrera a menores de 12 años, que correrán un kilómetro, aunque tendrán que ir acompañados de un adulto para evitar accidentes o sustos innecesarios.

 

Las inscripciones podrán realizarse hasta el 17 de enero a las 22.00 horas a través de la página web del Club Atletismo Arroyo, www.atletismoarroyo.es, o de manera presencial en Xperience Sport Club, Avda. Aranzana nº 49 (Módulo de Atletismo de Sotoverde) y en la Clínica Veterinaria La Flecha, C/ Picones 7.

 

Para entregar los dorsales será necesario un reconocimiento veterinario y de material que consiste en un arnés de tiro, línea de tiro con amortiguador de 2 metros y cinturón de canicross para el corredor. Habrá trofeo para los tres primeros de cada categoría.

 

Los corredores infantiles serán los primeros en salir en torno a las 11.15 horas para recorrer unos 1.000 metros. A las 11.30 tendrá lugar la carrera popular, donde pueden apuntarse todos los aficionados que recorrerán casi 4 kilómetros, concretamente 3.630 metros.

 

A las 12.00 horas se inicia la prueba oficial puntuable para el campeonato regional con una distancia de 8.630 metros por el parque lúdico de La Vega, lo que permitirá a los espectadores ver la carrera a lo largo de todo el recorrido.

 

El Canicross es una disciplina deportiva que consiste en correr atado a un perro, principalmente por circuitos de tierra o montaña, de ahí su nombre. En España alcanza su auge en la temporada 2005-06 gracias al impulso de la sección de Canicross de la Asociación Española de Mushers que tras realizar pruebas de exhibición para dar a conocer esta nueva modalidad organizó el Primer Canicross de Cataluña consiguiendo una participación de 60 equipos. En 2006 se pone en marcha el circuito nacional de canicross, una competición en forma de liga por puntos, que constó de varias pruebas por toda España.

 

En Arroyo de la Encomienda su impulsor ha sido el Club de Atletismo Arroyo, a través de Leandro Álvarez, de la Clínica veterinaria La Flecha, quien ha animado a muchos vecinos a correr con sus perros, participando en carreras populares a modo de exhibición. El año pasado organizó el I Canicross de Arroyo de la Encomienda, con la intención de poder convertirse en sede de las competiciones oficiales, como  así ha sido, acogiendo este año la segunda prueba valedera para la I Liga de Canicross de Castilla y León.

 

Los organizadores, Clínica La Flecha y Club Atletismo, esperan que sean muchos los inscritos e invitan a los amantes de las mascotas a que se apunten a la carrera popular para probarlo, ya que el recorrido por el parque lúdico de La Vega es un lugar privilegiado para el disfrute de participantes, corredores y perros, al discurrir por una zona verde próxima al río. El público también puede disfrutar viendo la carrera a lo largo de todo el recorrido.