El parque Fuente del Sol de Valladolid celebrará una jornada reivindicativa en torno al medioambiente

En esta ocasión se ha planteado una actividad de voluntariado ambiental abierta con la que se quiere fomentar aspectos como la sensibilización, la concienciación y la educación ambiental.

La comisión de medio ambiente y calidad de vida del Consejo Social La Victoria y La Overuela, del Ayuntamiento de Valladolid, organiza una nueva edición de la tradicional jornada festiva y reivindicativa de Fuente el Sol, que tendrá lugar en el citado parque este viernes entre las 18.00 y las 21.00 horas.

 

En esta ocasión se ha planteado una actividad de voluntariado ambiental abierta con la que se quiere fomentar aspectos como la sensibilización, la concienciación y la educación ambiental, según informaron Europa Press fuentes de la organización.

  

La jornada, de carácter intergeneracional, consistirá principalmente en la recogida de basuras y el acondicionamiento del cauce del arroyo y el estanque. También se contemplan otras posibles acciones como la retirada de vegetación seca o el drenaje de zonas encharcadas.

  

El grupo de música tradicional castellana 'Arracada' amenizará la jornada, que persigue como objetivo fomentar la sensibilización hacia el cuidado de los espacios verdes públicos. "Los parques periurbanos, como Fuente el Sol, cumplen una importante función como espacios de contacto entre la naturaleza circundante y la ciudad, además de constituir elementos fundamentales de aprendizaje, sensibilización, contacto con la naturaleza y ocio de los vecinos", aseveraron.

  

En ediciones anteriores de esta jornada, siempre con la colaboración del Servicio Municipal de Parques y Jardines, se han acometido diversas plantaciones de árboles, arbustos y especies aromáticas en diferentes zonas de este espacio, han realizado rutas medioambientales con la guía de un biólogo y han programado todo tipo de actividades lúdico-educativas y de sensibilización medioambiental.