Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El Parque de El Rodeo de Cáceres acoge este viernes el XVI Festival de Juegos y Deportes Tradicionales del Mundo

El Parque de El Rodeo de Cáceres acoge este viernes día 10, entre las 18,00 y las 20,00 horas el XVI Festival de Juegos y Deportes Tradicionales del Mundo, que ofrecerá actividades de ocio llegadas desde diferentes partes del planeta.
CÁCERES, 7 (EUROPA PRESS)



Fútbol americano, crocket inglés, sumo desde Japón, boomerang australiano, king-ball y lacrosse de Cánada, malabares chinos, sepaktakraw de Malasia, boxeo tailandés, indiaca brasileña, balonkorf de Holanda y Hufeisenwerfen, faustball y torwandschiessen de Alemania, son algunas de las disciplinas que se podrán disfrutar en esta cita.

A ellos se unirán otros juegos típicos españoles como la calva, la rana, aro guiado, bolo leonés, soga tira, pelota mano canaria, zancos, bilarda, llave asturiana, gurria, caliche murciano o herradura, según informa el consistorio cacereño en nota de prensa.

Todo ello en una jornada en la que también habrá muestras de materiales lúdicos originales y bibliografía sobre juegos tradicionales, así como exposiciones sobre 'El brillo del triunfo olímpico', con medallas, diplomas y condecoraciones, 'Culturas tradicionales de movimiento' y otra con material deportivo original de diferentes culturas.

El XVI Festival de Juegos y Deportes Tradicionales del Mundo está organizado por la Asociación Cultural y Científica de Estudios de Turismo, Tiempo Libre y Deporte (AccETTD) y la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Extremadura, en colaboración con el Ayuntamiento de Cáceres y la empresa Dalter.