El Parque Científico UVa acoge una nueva edición del WordPress Valladolid

En la apertura estará Andy Stalman, considerado uno de los mejores especialistas en branding de España y Latinoamérica.

 

El Parque Científico UVa acoge por segundo año una nueva edición del WordPress Valladolid, un evento sobre este gestor de contenidos para la creación de webs. La cita será el sábado 26 de abril, a partir de las 9,30h., en el edificio CTTA, sede del Parque Científico en el Campus Miguel Delibes. Los asistentes al evento, que se ha convertido en un referente en la región, contribuirán con al menos un kilo de alimento no perecedero que será donado a la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid.



La apertura del WordPress Valladolid correrá a cargo de Andy Stalman, más conocido como Mr. Branding, autor del libro BrandOffOn y considerado en España y Latinoamérica como uno de los mejores especialistas en creación y gestión de marcas (branding), Stalman centrará su intervención en la temática de su último libro, en el que explica cuáles son los retos de las empresas para hacer llegar su marca a los consumidores y cómo esta ha de trasladarse a la red para aumentar los ingresos.



La temática de la segunda edición del WordPress Valladolid girará en torno a los contenidos y el negocio y contará con los siguientes expertos: Víctor Martín, CEO de Wiluve, una de las figuras más influyentes en Social Media a nivel nacional; Nacho Parente, funcionario de carrera del Cuerpo Superior de la Administración de Castilla y León; Ariel Brailovsky, ingeniero en sistemas especializado en almacenamiento masivo con formación en marketing digital y más de 15 años ayudando a profesionales y empresas; María José Cachón, una de las expertas en SEO más renombrada del panorama nacional y directora de proyectos de la empresa ‘Señor Muñoz’ y Carlos Pascual, experto en implantación y formación de aplicaciones de gestión que desarrolla proyectos a medida para las pymes.



Además, se celebrará una mesa redonda titulada “Mi experiencia con WordPress powered by Vital Innova" moderada por Jezabel González Díez, gerente de Vital Innova, en la que diferentes organizaciones y empresas mostrarán cómo WordPress les ha ayudado tanto en su estrategia de comunicación como en la relación con sus clientes.



Los promotores del evento, Emiliano Perez Ansaldi y José Esteban Mucientes Manso, cuentan con el apoyo, además del Parque Científico UVa, de las empresas locales Le Bistrò, NYC Hells, Eh! Voilà, Anfix, ESI Valladolid, Vital Innova, USB Models, Pindetor y Microbio Comunicación. También contribuyen públicamente NH Hoteles, Chupa Chups, El Corte Inglés, que donará el doble de la cantidad de alimentos que aporten los asistentes al evento y Renfe, que aplicará un descuento del 30 por ciento a los inscritos en su viaje a Valladolid.



En la actualidad, casi el 20 por ciento de las webs están hechas con WordPress siendo un gestor que comenzó a usarse para blogs pero su usabilidad ha crecido tanto que se ha convertido en una plataforma que también se usa para webs mucho más complejas como tiendas con miles de referencias y webs con millones de visitas diarias, incluidas las de algunos medios de comunicación.