El Parque Científico de la UVA organiza un taller de identificación de ideas de negocio

La Casa Junco de Palencia acogerá, el 30 de septiembre y el 1 de octubre, dos sesiones en las que los asistentes trabajarán sobre la base del modelo 'Lean Startup'.

El Parque Científico de la Universidad de Valladolid (UVA) ha organizado un taller dirigido sus investigadores en el Campus de Palencia, destinado a identificar ideas de negocio a partir del conocimiento generado en la institución académica.

 

La Casa Junco de Palencia acogerá, el 30 de septiembre y el 1 de octubre, dos sesiones en las que los asistentes trabajarán sobre la base del modelo 'Lean Startup', una metodología que emplea "distintas técnicas para alcanzar el objetivo de crear negocios viables" que aproveche "cada recurso disponible", según informan fuentes de la UVA.

 

En este taller, que se enmarca en el Plan de Transferencia de Conocimiento Universidad-Empresa (TCUE) 2015-2017, se identificarán "oportunidades de negocio" y se fomentará el "espíritu emprendedor del personal" de los grupos de investigación de la UVA.

 

Esta actividad está dirigida a investigadores, egresados, doctorandos y alumnos de último curso de la UVA, y será impartida por el catedrático de Ingeniería Química en la Universidad de Cádiz, promotor de dos 'spin-off' y socio promotor del fondo de capital riesgo Univen, Manuel Galán Vallejo, y por el doctor en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid especializado en Psicología Clínica, investigador de la Unidad de Investigación del Hospital General Universitario de Alicante y profesor asociado de la Universidad de Alicante y de la Universidad Miguel Hernández, Joaquín Mira Solves.

 

El personal de la Unidad de Creación de Empresas del Parque Científico UVA tutorizará "cada una de las ideas" de negocio. Además, esta actuación ha sido seleccionada en el marco de un programa operativo cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y la Junta de Castilla y León.