El Parque Científico de la Uva celebra el Día del Niño con magia infantil

'Ciencia para niños' tendrá lugar este viernes a partir de las 18:00 horas en la Cúpula del Milenio.

El Parque Científico de la Universidad de Valladolid (UVA) ha organizado un espectáculo infantil de magia y robótica que forma parte de las actividades programadas por el Ayuntamiento de Valladolid con motivo del Día Universal del Niño que se celebra este viernes.

  

'Ciencia para niños' tendrá lugar este viernes a partir de las 18:00 horas en la Cúpula del Milenio aunque la apertura de puertas será a partir de las 17:30 horas, con entrada es libre hasta completar el aforo.

  

Esta actividad familiar, enmarcada en la XIII Semana de la Ciencia en Castilla y León, comenzará con el espectáculo Magiciencia, a cargo de la compañía El Ojo de Bululú, que acercará a todos los niños y adultos a los libros y a la ciencia a través de la magia, la ciencia y la lectura.

  

A continuación, se celebrará el taller en familia Bichos-Robots a cargo de Escuela de Ciencia, un centro educativo especializado en ciencia y tecnología pionero en España y sedes en Valencia y Valladolid. Este taller está dirigido a niños mayores de 7 años acompañados de un adulto.

  

La XIII Semana de la ciencia en Castilla y León es un proyecto de ámbito europeo que a nivel autonómico está coordinado por el Parque Científico UVA cuyo objetivo es fomentar la cultura científica en la ciudadanía, favorecer la incorporación de los investigadores a los entornos de divulgación de la ciencia y acercar a la sociedad la actividad de las instituciones y de las empresas de la comunidad autónoma.