Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

El paro creció en un millar de desempleados en Valladolid en el tercer trimestre hasta llegar a 52.000 parados

Oficina del ECYL en la Plaza del Poniente./ BORIS GARCÍA

A pesar del mencionado incremento, la provincia de Valladolid se sitúa de esta manera un punto y medio por debajo de la media regional en la tasa de paro.

El paro en Valladolid se incrementó en el tercer trimestre en un millar desempleados, según informa el INE a través de la Encuesta de población Activa. Tras el descenso en el segundo trimestre en casi cinco mil parados, los datos del tercer trimestre no fueron positivos y el número de personas sin empleo asciende hasta los 52.000 en la provincia de Valladolid.

 

La tasa de paro vallisoletana se sitúa en el 19,46%, un punto y medio por debajo de la media regional (20,94). Por sexos, el paro masculino en Valladolid se sitúa en el 17,02 por ciento, mientras que la femenina asciende hasta el 22,53 por ciento.

 

Por último, Valladolid es la segunda de Castilla y León en tasa de actividad, solo por detrás de Burgos. La provincia vallisoletana cuenta con 215.300 ocupados, lo que supone una tasa del 59,93 por ciento, casi cinco puntos por encima de la media regional.

Noticias relacionadas