El paro aumenta en más de 1.000 personas durante el mes de octubre en Valladolid

La provincia de Valladolid registra en octubre unas cifras de parados superiores a las del mes de septiembre que se deben, sobre todo, al incremento del desempleo en el sector agrícola.

El total de parados en la provincia de Valladolid el mes de octubre es de 46.865 lo que supone 1.328 personas más en situación de desempleo que el pasado septiembre.

 

La cifra del paro en la provincia la engorda más el sector femenino, hay unas 4.000 mujeres más en paro que hombres. Sin embargo si atendemos a los números de los jóvenes menores de 25 años, la cifra de ellos es mayor que la de ellas.

 

El sector de la construcción lidera el paro con casi 5.000 personas a pesar del descenso en el mes de octubre respecto al de septiembre en 61 parados.

 

El sector agrícola ha aumentado en más de 1.000 la lista de desempleados desde el mes de septiembre. Industria y el sector servicios también han aumentado su número de parados en el último mes en 77 y 238, respectivamente.

 

El incremento de paro se debe en su mayoría al sector agrícola, que el mes de septiembre registró unas cifras envidiables debido a la temporada de vendimia.

 

Por otro lado, el número de extranjeros en paro que acoge la provincia vallisoletana es de 3.920. El sector Servicios registra los índices más altos con 1.486 parados mientras que Industria sostiene las cifras más bajas con 171 desempleados.