El Parlamento navarro declara la "conveniencia" de flexibilizar el límite de déficit para las CC.AA. en 2013

La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado una declaración institucional por la que la Cámara foral declara la "conveniencia" de flexibilizar la obligación de déficit para las Comunidades Autónomas en el año 2013, presentada por el PSN.
PAMPLONA, 14 (EUROPA PRESS)



El punto cuatro de la declaración ha sido incorporado con una enmienda de Bildu. Los tres primeros puntos de la declaración, que coinciden con la propuesta del PSN, han sido aprobados con los votos a favor de UPN, PSN, Bildu, NaBai e I-E y el voto en contra del PPN. El punto cuarto propuesto por Bildu ha sido aprobado con los votos a favor de PSN, Bildu, NaBai e I-E, y el voto en contra de UPN y PPN.

En la declaración, el Parlamento de Navarra destaca la "conveniencia" de flexibilizar la obligación de déficit para las Comunidades Autónomas para el año 2013, así como "la necesidad de que el Gobierno de Navarra en el uso de sus competencias solicite tal medida al Gobierno de España".

En el texto aprobado se defiende "la utilidad de los recursos resultantes para articular medidas que permitan un crecimiento de la economía y una mayor sostenibilidad del Estado del Bienestar".

En el cuarto punto se recoge "la oposición parlamentaria a la brutal política económica que exclusivamente atiende a objetivos de déficit en detrimento de los derechos sociales y las políticas de empleo y reafirma el derecho que corresponde a Navarra a definir sus propias políticas económicas, en el marco de su autogobierno".