El Parlamento catalán propondrá retirar una paga a los diputados también en 2013

Lluís Corominas
Acumula un recorte del 30 por ciento en sus cuentas los últimos tres años


BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS)

El Parlamento catalán propondrá en sus presupuestos para 2013 retirar de nuevo una paga a los diputados y personal de la Cámara, como ya sucedió en el ejercicio anterior, cuando --como ocurre ahora-- se trasladó a los diputados la medida aplicada a los funcionarios de la Generalitat.

En una entrevista de Europa Press, el vicepresidente segundo de la Cámara, Lluís Corominas (CiU), ha avanzado que las cuentas del Parlamento autonómico, que se presentarán en las próximas semanas, volverán a ser restrictivas pese al escaso margen para recortar.

"Casi no queda margen", ha dicho, y ha precisado que la Mesa trabaja todavía en las cuentas para este ejercicio y que, como la Generalitat, está pendiente de si finalmente se flexibiliza el objetivo del déficit.

Pese a que todavía hay varios flecos de las cuentas por cerrar, los grupos comparten la necesidad de anular de nuevo una de las pagas de los diputados, más cuando la Cámara ya ha aprobado con los votos de CiU y ERC que esa medida vuelva a aplicarse a los funcionarios.

En los últimos tres años el Parlamento catalán suma un recorte del 30 por ciento en su presupuesto, con medidas como la reducción de entre un 15 y un 8 por ciento del salario de los diputados, la supresión de varios coches oficiales, la disminución de las subvenciones a los grupos parlamentarios y la reducción de personal al no cubrir las vacantes que van quedando.

La Cámara debe presentar sus presupuestos antes de que se presente el proyecto del Gobierno autonómico, de forma que el Ejecutivo pueda incorporar a sus cuentas la partida destinada a los gastos del Parlamento.