El Parking Day llega a la Rondilla con motivo de la Semana de la Movilidad de Valladolid

Los concejales Luís Vélez y Alberto Bustos jugando al parchÍs en una calle de Barrio de La Rondilla. J.IGLESIAS

we

El barrio de la Rondilla, concretamente su calle de cardenal Cisneros ha estado ocupada este lunes no por los coches que habitualmente transitan por esta vía, sino que han sido los peatones los que se han ‘apoderado’ de la calle. Es la actividad del Parking Day, con motivo de la Semana Europea de la Movilidad.

 

Incluso algunos concejales como Alberto Bustos y Luis Vélez se han permitido el lujo de jugar con algunos vecinos al parchís en la propia calzada.

 

Este martes, las actividades programadas tendrán como plato fuerte la propuesta de la Asamblea Ciclista de Valladolid que realizará este martes un mismo recorrido en distintos medios de transporte para comparar las diferencias de coste y tiempo entre todas ellas.

 

Esta acción, enmarcada en el programa de la Semana de la Movilidad 2016, partirá a las 9.00 horas desde el centro de salud de Rondilla (calle Cardenal Torquemada, 54) con participantes a pie, en coche privado, en taxi, en autobús, en bicicleta y una persona de movilidad reducida en coche privado.

 

Todos ellos tendrán que desplazarse a la oficina de Correos de la plaza de la Rinconada para coger un ticket y simular que se realiza una gestión para, a continuación, volver al punto de salida. "La prueba servirá para hacer una comparativa de coste/tiempo entre las diversas modalidades", han destacado las mismas fuentes.

 

JORGE IGLESIAS