El Paraninfo de la ULL acoge la representación de 'Tresmendas', de Cliché Teatro

El Cabildo de Tenerife ha programado para este viernes, a partir de las 21.00 horas, una obra de teatro aficionado en el Paraninfo Universitario a cargo del grupo Cliché Teatro, que representará 'Tresmendas'.
SANTA CRUZ DE TENERIFE, 25 (EUROPA PRESS)



Cliché Teatro se formó a finales de 2011 para estrenar esta obra, constituyéndose gracias a la unión de actores de distintas disciplinas y experiencias en otros campos, dentro de las artes escénicas, con la intención de intentar innovar fusionando diversas técnicas.

Bajo la dirección de Gregorio Bonilla, los actores Martha Quiñones, Alejandro Palma, Amanda López, Daniel López, Natalia Díaz, José Silva y Claudia García van a realizar un recorrido a lo largo de la historia, narrando las vicisitudes de la mujer, desde la época de Aristóteles hasta nuestros tiempos, deteniéndose en el siglo XVIII, los años 60 y el momento actual.

Cliché Teatro forma parte del circuito de Teatro Aficionado que promueve el Cabildo de Tenerife a través de la empresa pública Ideco, y cuenta con el apoyo y colaboración de otras entidades y empresas, como el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, ACG Producciones Multimedia, Centro de voz Mencey, Dafne Cocina Griega, Renta a Car Jocar, Iklin, Regia Comedy y el propio Paraninfo.

Nadia Farinai, autora de la obra, manifiesta que es "fascinante" cómo han apoyado la iniciativa tanto las instituciones como las empresas privadas. "En estos momentos en los que la cultura está sufriendo grandes recortes, tener la oportunidad de mostrar un proyecto como éste y de sentir que todavía se apuesta por el arte es un lujo que no podemos más que agradecer", comenta.