El Paraninfo acoge la constitución del nuevo Claustro de la Universidad de Salamanca

Verificado el escrutinio, con la posible intervención de los candidatos, el Rector, Daniel Hernández Ruipérez, proclamará los resultados.

El nuevo Claustro de la Universidad de Salamanca, surgido de las elecciones celebradas el pasado 23 de noviembre, ha sido constituido durante la sesión extraordinaria que se ha celebrado este jueves, 14 de enero de 2016, en el Paraninfo del Edificio de las Escuelas Mayores.

 

Presidido por el Rector, Daniel Hernández Ruipérez, está integrado por la Secretaria General, el Gerente y 300 claustrales en representación de los distintos sectores de la comunidad universitaria (personal docente e investigador, estudiantes y personal de administración y servicios).

 

 

Asistentes a la constitución del Claustro. (Foto: T. Navarro)

 

Durante la sesión se ha procedido a la elección de los miembros de la Mesa del Claustro, que está formada por el Rector, quien la preside, y Secretaria General (miembros natos), y un representante de los siguientes sectores (miembros electivos): profesores funcionarios doctores; profesores titulares de escuelas universitaria no doctor, profesores contratados doctor, profesores ayudantes doctores y profesores colaboradores; profesores eméritos, ayudantes, profesores asociados y visitantes; estudiantes de tercer ciclo; estudiantes de primer y segundo ciclo; y personal de administración y servicios).

 

Tras la constitución del máximo órgano de representación de la comunidad universitaria que tendrá lugar a lo largo de la mañana, el Rector ha invitado a la presentación de candidaturas durante un plazo de 30 minutos antes de proceder a las votaciones. Verificado el escrutinio, con la posible intervención de los candidatos, el Rector proclamará los resultados.