El Papa Francisco se convierte en 'seleccionador de fútbol' y convoca a Messi, Zidane o Eto'o

Son solo algunos de los jugadores que participarán en el partido "Interreligioso por la Paz", por iniciativa del Papa en el Olímpico de Roma.

Lionel Messi, Gianluigi Buffon, Zinedine Zidane, Javier Zanetti, Roberto Baggio, Andrea Pirlo, Yuto Nagatomo o Samuel Eto'o son algunos de los jugadores que participarán en el partido "Interreligioso por la Paz", por iniciativa del Papa Francisco, en el Estadio Olímpico de Roma el próximo 1° de septiembre, según informaron los organizadores del evento en un comunicado de prensa.

  

Los deportistas van a intervenir en nombre de las diferentes religiones, reunidas por la primera vez en Roma, para celebrar el encuentro "entre la excelencia deportiva" y "la fraternidad en señal de la paz en el mundo", según han recalcado en el comunicado.

  

La iniciativa está promovida y organizada por dos fundaciones sin ánimo de lucro, ambas activas en la difusión de los valores del deporte y el apoyo concreto a niños y adolescentes: Fundación Pupi (www.fondazionepupi.org) y Scholas Occurrentes (www.scholasoccurrentes.org).

  

Según los responsables, el evento está inspirado en una conversación mantenida en abril de 2013 entre el futbolista Javier Zanetti y el Papa Francisco en la que el Pontífice, según el jugador, le transmitió la idea de organizar un encuentro que sirviera de unión entre personas afines a distintas religiones.

  

Zanetti ha declarado que está "muy orgulloso" de poder contribuir en la organización del Partido por la Paz Interreligiosa y ha añadido que fue en abril de 2013, cuando el Papa Francisco le expresó que quería compartir la idea de crear un momento de fraternidad y unión entre las diferentes religiones.

  

Así, el jugador ha asegurado de que están dedicando muchas energías para lograr que el evento sea "una noche de gran fútbol y recaudación de fondos, así como, sobre todo, una celebración para los pueblos y una oportunidad para la reflexión común".

  

Se podrán seguir los preparativos previos al evento en la página web habilitada para el efecto, www.matchforpeace.org, que contiene información en inglés, italiano y español. Además, los organizadores han creado un perfil en la red social Twitter con el nombre de "matchforpeace" en el que, a partir de este miércoles, escribirán mensajes de 140 caracteres.

  

La fundación PUPI fue creada en el 2001 con el objetivo de trabajar en el ámbito de la protección integral de los derechos de niños y adolescentes. La Fundación nació por voluntad de Javier Zanetti y su esposa Paula, que decidieron crear un espacio donde poder desarrollar este proyecto.

  

Scholas Occurrentes, es una red mundial de Escuelas y Redes Educativas Impulsada por el Papa Francisco, a través de la Ponticia Academia de las Ciencias y pretende vincular escuelas y redes educativas de todo el mundo a partir de propuestas pedagógicas, deportivas y artísticas para mejorar la educación y lograr la inclusión de las comunidades de menores recursos.