El Papa Francisco no visitará Alba de Tormes, Salamanca y Ávila en 2015

El Papa Francisco

El Papa Francisco no visitará España en 2015, según ha comunicado este jueves la Secretaría de Estado de la Santa Sede al presidente de la Conferencia Episcopal Española, monseñor Ricardo Blázquez, a través de una carta.

En la misiva, el Vaticano informa a la CEE de que "no está prevista la visita del Papa Francisco a España durante 2015" y señala que "Su Santidad sigue muy de cerca las celebraciones que, con tanta ilusión, se han programado para conmemorar el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús". También añade que el Pontífice ruega a Dios para que produzcan abundantes frutos de vida cristiana en España.

 

El Ponfífice había recibido la invitación oficial y personal tanto del Ayuntamiento de Ávila como del de Alba de Tormes para acudir a las celebraciones del V Centenario y esa invitación también le había llegado desde Salamanca.

El Papa Francisco está realizando sus viajes siguiendo su propósito de acercarse a las periferias geográficas y existenciales, y tiene previstos para este 2015 numerosos viajes, además del ya realizado a Asia (Sri Lanka y Filipinas), dos más al continente americano, concretamente, a Estados Unidos y a Ecuador, Bolivia, y Paraguay, y otro a África, donde visitará Uganda y la República Centroafricana.

Los obispos españoles "confían" en que el Papa Francisco "pueda visitar España más adelante" y al mismo tiempo le testimonian su comunión y afecto, junto al del pueblo.

Noticias relacionadas