El Papa Francisco I nombra al sacerdote de la Archidiócesis de Valladolid 'capo uficcio'

Aurelio García será el Jefe de la Oficina en la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos.


 

El Papa Francisco ha nombrado 'capo ufficio', es decir, Jefe de la Oficina en la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos al sacerdote Aurelio García Macías, de la Archidiócesis de Valladolid.

 

Doctor en Liturgia por el Pontificio Instituto Litúrgico San Anselmo de Roma y Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de Salamanca, García Macías, de 51 años, fue ordenado sacerdote en septiembre de 1992, y ha sido delegado diocesano de Liturgia en Valladolid, donde también ha ejercido de rector del Seminario desde 2011 hasta 2015.

 

Fue en el verano del pasado año 2015 cuando el Papa Francisco lo llamó para que se integrará en la Curia de Roma, de manera que se incorporó a la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, donde el cardenal Robert Sarah puso en marcha su renovación desde noviembre de 2014.

 

El sacerdote de la diócesis de Valladolid ya era consultor de la Congregación desde 2010, por su perfil de experto en liturgia. Ahora asume más responsabilidad como 'Capo Ufficio'.