El Papa Francisco canoniza al jesuita español José de Anchieta

El Papa Francisco ha firmado este jueves el decreto por el que se procede a la canonización del jesuita José de Anchieta, un misionero tinerfeño que realizó una gran labor evangelizadora en Brasil en la segunda mitad del siglo XVI.
SANTA CRUZ DE TENERIFE, 3 (EUROPA PRESS)



El decreto se aplazó para la jornada de este jueves, y en su honor, todas las iglesias de la Diócesis Nivariense harán un repique de campanas hoy, a partir de las 13.00 horas, "en señal de gratitud y júbilo", afirman desde el Obispado.

Según ha informado el Vaticano, José de Anchieta puso de relieve su apostolado en tierra brasileña, donde fue conocido como el 'apóstol de Brasil', y destaca su devoción mariana y su fuerza sobrehumana, especialmente al defender a los indígenas contra las "injusticias" de los colonizadores.

José de Anchieta nació en La Laguna en marzo de 1534. Hijo de un escribano vasco y una lagunera, a los 14 años viajó a Coimbra (Portugal) para estudiar en la Facultad de Letras, y de allí se trasladó a Brasil, donde es muy querido por su defensa de los derechos de los indígenas.

El 24 de abril, a las 18.00 horas, el Papa Francisco presidirá una Misa de Acción de Gracias en honor al nuevo santo en la iglesia de San Ignacio, en Roma, jornada en la que estará presente una delegación religiosa de unas 30 personas encabezada por los dos obispos del archipiélago. Posteriormente, se hará lo propio en la Catedral de La Laguna (Tenerife) el 10 de mayo a las 11.00 horas.