El Papa Francisco besa el bastón de Santa Teresa en la recepción a la peregrinación 'Camino de Luz'

El Papa Francisco besa el bastón de Santa Teresa de Jesús
La peregrinación del 'Camino de Luz', que desde el 15 de octubre ha llevado el bastón original de Santa Teresa a 30 países de los cinco continentes, ha sido recibida por el Papa Francisco este miércoles en el Vaticano.
SALAMANCA, 11 (EUROPA PRESS)



Los cuatro peregrinos representantes del 'Camino de Luz', encabezados por el padre Antonio González, han entregado al Sumo Pontífice el bastón teresiano, que el Papa ha besado y sostenido durante unos momentos mientras preguntaba en voz alta: "¿La Vieja" andaba con esto?", ha informado la Orden del Carmelo Descalzo a Europa Press.

Con esta recepción, el Papa Francisco ha querido estar presente en el V Centenario y apoyar las conmemoraciones organizadas por la Orden del Carmelo Descalzo, ha apuntado la organización de esta peregrinación, que ha contado en su "mayoría" con acompañantes procedentes de Alba de Tormes (Salamanca) y Ávila.

En la audiencia general, el Papa ha recordado el V Centenario y ha puesto a Santa Teresa como ejemplo de apostolado: "En este mes recordamos el quinto centenario del nacimiento en Ávila de Santa Teresa de Jesús. Que su vigor espiritual os estimule, queridos jóvenes, a testimoniar con alegría la fe en vuestra vida. Que su fe en Cristo os apoye queridos enfermos, en los momentos de mayor desolación; y que su incansable apostolado os invite a vosotros, queridos esposos a poner a Cristo en el centro de vuestra vida conyugal".

Junto a los peregrinos, se ha desplazado desde España un grupo de unas 50 personas, que ha querido acompañar a Camino de Luz en su etapa "más importante". La recepción del Papa Francisco ha supuesto "un broche de oro" a la peregrinación mundial, justamente en su etapa europea, la última antes de que llegue a España el 28 de marzo.

"Es un momento de especial emoción para toda la Orden del Carmelo Descalzo. Este viaje, que es físico y espiritual, empezó siendo una aventura, y ha superado todas nuestras expectativas", ha dicho el vicario general de la Orden del Carmelo Descalzo, Emilio José Martínez.