El Papa bendice a cientos de moteros y sus Harley-Davidson en el Vaticano

Foto: E.P.

Celebraban en Roma los 110 años de la marca.

El Papa Francisco ha bendecido, este domingo, a cientos de motos Harley-Davidson y a sus pilotos, que celebraban en Roma los 110 años de la marca. Los moteros han participado en la Jornada del 'Evangelium Vitae', en la Plaza de San Pedro, tras la cual el Papa ha recorrido el recinto saludando a los allí congregados.

 

Desde el pasado miércoles un total de 160.000 moteros se han acercado a la capital italiana para participar en diferentes actos en homenaje a la casa estadounidense, que ha regalado dos motos al Pontífice. Las jornadas de celebración se han cerrado con la participación en la Santa Misa.

 

Durante la homilía, el Francisco ha recordado que "seguir el camino de Dios lleva a la vida, mientras que seguir a los ídolos conduce a la muerte". Además, se ha dirigido a los fieles para pedirles que "con Cristo" digan "siempre sí al amor, a la vida y a la libertad".

 

"Miremos a Dios como al Dios de la vida, miremos su ley, el mensaje del Evangelio, como una senda de libertad y de vida", ha señalado el Papa, que ha añadido que "el Dios vivo nos hace libres". "Sólo la fe en el Dios vivo nos salva. Esta fe nos hace libres y felices", ha insistido.

 

Además, Francisco ha pedido a los fieles que  sigan "tres puntos sencillos de meditación para la fe". "En primer lugar, la Biblia nos revela al Dios vivo; en segundo lugar, Jesucristo da vida, y el Espíritu Santo nos mantiene en la vida; y tercero, seguir el camino de Dios lleva a la vida".