El Papa anuncia la canonización del franciscano español Junipero Serra

El papa Francisco anunció hoy que canonizará al franciscano español y ya beato Junipero Serra, fundador de varias misiones en California, según han confirmado a Europa Press fuentes del Obispado de Mallorca.

La canonización será en septiembre, cuando está prevista su visita a Estados Unidos. El pontífice ha realizado este anuncio durante una rueda de prensa que ofreció en el avión en el que volaba hacia Manila, después de su visita de dos días en Sri Lanka.

 

Está previsto que el Papa viaje a Filadelfia en septiembre para participar en la Jornada Mundial de la Familia, pero aún no hay un programa ni se conocen las fechas exactas.

 

El Papa ha llegado a la Base Aérea Villamor de Manila (Filipinas), alrededor de las 18,00 horas (sobre las 11.00 horas en España), en el que será el segundo y último destino de su gira asiática tras su estancia de dos días por Sri Lanka, donde ha abogado por cerrar las heridas de la guerra.

 

Precisamente en su cuenta de Twitter, @Pontifex_es, el pontífice ha publicado el siguiente 'tuit' al término de su visita: "Que el Señor bendiga y proteja a Sri Lanka". En Manila, el Pontífice ha sido recibido por miles de fieles --es el único país de Asia con mayoría católica--. Es la primera vez en 20 años que un Papa visita Filipinas, que cuenta con un 85% de católicos.