El Papa analiza con Blázquez la asistencia de la Iglesia a los españoles más necesitados

El Papa Francisco junto a los representantes de la Conferencia Episcopal Española.

El Papa Francisco ha recibido este lunes al presidente de la Conferencia Episcopal Española, el arzobispo de Valladolid, monseñor Ricardo Blázquez Pérez, con el que ha analizado, entre otros aspectos la asistencia de la Iglesia a los españoles más necesitados.

  

Al encuentro, que ha durado unos 45 minutos, también han participado, el vicepresidente de la CEE, monseñor Carlos Osoro Sierra, y el secretario general, José María Gil Tamayo.

 

Los obispos españoles recalcan que el Papa, "como buen conocedor de la realidad de la Iglesia en España", se ha mostrado muy interesado por las iniciativas pastorales que están en marcha y, particularmente, por la "gran tarea" que la Iglesia realiza en España, acompañando a los que sufren y a los más necesitados.

 

Igualmente, señalan que "con gran cordialidad y cariño", ha animado a los obispos a continuar poniendo a la Iglesia en un estado de misión permanente, transmitiendo "la alegría de evangelio, siempre con vigor renovado y particular afán misionero".

 

Este tipo de audiencias son habituales cuando se produce una renovación de cargos en las Conferencias Episcopales. El presidente, vicepresidente y el secretario general de la CEE aprovecharán este lunes y martes para tener un encuentro en la Secretaría de Estado y visitar diferentes dicasterios de la Santa Sede.