Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

El Papa agradece a la Cámara de Comercio "su cercanía" por la invitación a asistir al V Centenario

La institución Cameral envió una misiva al Papa Francisco el pasado 7 de abril invitándole a asistir a la celebración del V Centenario de La Santa en 2015. La respuesta del Vaticano ha sido muy rápida. En ella el Papa agradecía "la cercanía" mostrada por la Cámara de Comercio de Ávila.

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Ávila quiere agradecer a la Secretaría de Estado del Vaticano su rápida respuesta a la carta que el pasado 7 de abril fue remitida en nombre de las empresas abulenses por el presidente de la institución cameral, José Manuel Izquierdo, a Su Santidad el Papa Francisco en la que se trasladó al Pontífice un apoyo más a las peticiones para su visita a nuestra ciudad en 2015 con motivo de las conmemoraciones del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.


Para la Cámara de Ávila resulta gratificante -y quiere resaltar- la cercanía y el interés mostrado desde la Secretaría de Estado del Vaticano al dar contestación a la petición cameral en el breve plazo de cinco días, una celeridad de la que instituciones y administraciones mucho más próximas deberían tomar ejemplo.


En la carta enviada Su Santidad en representación de las empresas abulenses, la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Ávila muestra su total apoyo a la invitación realizada por las instituciones eclesiásticas y civiles para contar con la presencia del Papa Francisco en los actos que conmemorarán los 500 años del nacimiento de la primera Doctora de la Iglesia, nuestra paisana Santa Teresa de Jesús.


La misiva resalta, igualmente, el gran honor que la visita del Pontífice supondría para el sector económico abulense, que ansía -tanto por motivos espirituales como terrenales- contar con la generosa presencia del Santo Padre en Ávila para compartir con empresas y empresarios la conmemoración que tendrá lugar el próximo año.