El palentino Sergio Asenjo, mejor portero español de la Liga

Sergio Asenjo
La gran temporada de Sergio Asenjo no solamente se queda en sensaciones. Con la mitad de la temporada superada, los números avalan al meta amarillo como mejor portero español de la Liga. 

Habiendo disputado 20 jornadas de liga, el guardameta palentino se mantiene como el mejor portero español de la competición, atendiendo al coeficiente de goles encajados (Zamora) y al porcentaje de paradas realizadas.  

 

A estas alturas del campeonato, Asenjo es segundo en la clasificación por el trofeo Zamora, sólo por detrás de Claudio Bravo. Con un coeficiente de 0.85 goles / partido, Sergio Asenjo se sitúa como el primer portero español en dicho ránking por delante de Miguel Ángel Moyá (Atlético).   

 

Además del trofeo Zamora, si atendemos a otras facetas de la portería, como la de porcentaje de paradas, Asenjo también destaca sobre el resto de metas nacionales. En este apartado, el palentino es el tercero, por detrás de Claudio Bravo y Diego Alves, convirtiéndose en el mejor portero nacional, con un 76.4% de acierto en sus intervenciones y 56 paradas realizadas.

 

En esta clasificación, publicada por la Liga BBVA, le sigue Iker Casillas en cuarta posición.

 

Gracias a estos dos datos, los más significativos a la hora de medir el rendimiento de un guardameta, se puede concluir que Sergio Asenjo está siendo el mejor portero español de la Liga BBVA esta temporada 2014/2015.